sábado, 3 de septiembre de 2011

COMSCORE: MEDICIONES DE MKT ON LINE

Aporte de las alumnas Rafti y Moreira.
Es una empresa que se encarga de realizarinvestigaciones de marketing en Internet. Realiza seguimientos de todos los datos de tráfico en Internet de los consumidores en línea con el fin de estudiar su comportamiento.

Comscore trabaja a partir de un grupo de usuarios que tienen instalados en sus computadoras un software que permite seguir todo el tráfico de Internet que genera dicho usuario.

Se estima que tiene unos dos millones de usuarios dentro del programa de supervisión. Estos usuarios son reclutados en relación al mercado de cada país. A cada computadora se le instala un software que registra los hábitos de navegación durante periodos de tiempos determinados. Luego se reúne toda la información, se procesa y se publica el resultado.

Las conclusiones a las que arriban estas investigaciones es en relación a personas y no a computadoras, de esta manera se interpreta la cantidad de visitas que tuvo un sitio web pero no la certeza cuantitativa que otorga una herramienta como el censo.

Para entender los servicios que brinda Comscore debemos pensar en por qué es importante hacer mediciones en Internet. Esto es sencillo a la hora de lanzar una campaña publicitaria, la marca desea tener en cuenta el número de personas que se van a ver expuestas a la campaña (cobertura) y el número de veces que van a verla (frecuencia).

Fuentes:
www.es.wikipedia.org
www.lavanguardia.com
www.comscore.com
www.undernews.com
www.advertising.microsoft.com

1 comentario:

Profes dijo...

Measuring the Digital World
From emerging markets to converging media, comScore is the one global source of digital market intelligence that truly measures the digital world. Clients turn to comScore for objective, accurate and reliable insights into consumers' online behavior and for details into their demographic characteristics, attitudes, lifestyles and offline activities. Spanning across nearly every region of the globe, comScore provides comprehensive international solutions, helping clients get answers to the questions that matter most to them.