OhPlan! está integrada por expertos en medios interactivos con más de 10 años de trayectoria en los mismos y se encarga exclusivamente de la planificación en medios interactivos. No realiza campañas en medios tradicionales sino que su objetivo es “abrir a los anunciantes las puertas de un nuevo mundo repleto de oportunidades de marketing”. Por ello, la agencia posee la flexibilidad necesaria para adaptarse a centrales especializadas en otros medios, a agencias creativas o a prestadoras de servicios integrales.
Internet ofrece un nuevo mundo de posibilidades tendientes a ser explotadas en cuanto a la publicidad (sobre todo cuando se observa que la mayoría de los compradores actuales en nuestro país realiza averiguaciones de los productos por medio de la red y luego van a los comercios físicos con una idea ya formada, sólo para abonar y retirar el producto en cuestión).
Más allá de las acciones más conocidas de posicionamiento en buscadores (SEM y SEO) y email marketing, Ohplan! posee experiencia en otras áreas relacionadas directamente con lo digital como el advergaming y la explotación de redes sociales.
El advergaming es una modalidad que ensambla la publicidad con juegos. La idea es crear un juego para que los usuarios interactúen con la marca. El advergaiming resulta interesante por su capacidad de introducirse en la intimidad del usuario y reforzar la imagen y el recuerdo de la marca a partir de su capacidad única para transmitir mensajes en una atmósfera poco intrusiva. La acción principal de esta modalidad de advertainment (advertisement + entretainment) es la de bajar las barreras naturales de los navegantes a la publicidad en Internet y permitir que la marca se valore de una forma original e interactiva.
Otras de las formas de alcance masivo en los cuales la agencia se especializa es en el “Marketing mobile” es decir el mercado de las telefonías móviles, considerando que la penetración en la población de entre 14 y 45 años del 99%. El marketing móvil o mobile marketing es la práctica publicitaria que comprende aquellas acciones de difusión de servicios o productos en las que el consumidor o potencial cliente recibe el mensaje comercial a través de un dispositivo móvil. Es vital el aporte de la geolocalizacion en el futuro de este tipo de publicidades.
Este canal no solo es novedoso en los adolescentes sino que crece fuertemente en una población que tiene más celulares que habitantes.
El principal argumento que tiene la agencia para este método es el de poder utilizar un nuevo e íntimo canal de relación con los consumidores. Especialmente recomendado para casos de Fidelizacion de clientes, o para lanzar un nuevo producto de la marca ya conocida. Estas tecnologías encuentran una fuerte replica con el surgimiento de los dispositivos PDA y blackberry.
La publicidad en redes sociales es muy diferente a las demás modalidades conocidas puesto que en este espacio la ley implícita fundamental es que “los usuarios mandan”. A partir de la incorporación de esta ley es que es posible interactuar en las mismas desarrollando un planeamiento estratégico capaz de dirigir las acciones al target específico y articular la imagen de la marca tendiente a captar la atención de los consumidores.
Aporte de: María Alejandra Adler, Giselle Balzano, Gentile Carina, Martín Ramirez
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