miércoles, 8 de junio de 2011

ComScore. Estado de internet en Argentina.


IAB y ComScore presentarán el State of Internet - Argentina 2011.
Algunas pistas sobre los intereses y comportamientos digitales de los Argentinos.




El próximo jueves 9 de junio se realizará en la Universidad de Palermo la presentación de State of Internet Argentina 2011 de la mano de ComsCore (http://www.comscore.com/esl) y IAB Argentina (http://www.iabargentina.com.ar/).  

Los principales datos que incluirá el informe serán el comportamiento y composición de la audiencia en nuestro país, tiempo de visita de los usuarios en redes sociales y principales sitios visitados.

ComScore, en sus informes periódicos, ya ha difundido algunos datos relevantes sobre el comportamiento de la audiencia digital en Argentina. Entre ellos se destacan los datos sobre el crecimiento de los portales de cupones y el crecimiento de las redes sociales.

En Argentina, en abril de 2011, ComsCore registra 1,8 millones de visitantes en la categoría de cupones (13,9% de alcance), siendo la segunda mayor audiencia luego de Brasil. Estas cifras, están enmarcadas dentro de una tendencia general en Latinoamérica, ya que 1de cada 10 usuarios online latinoamericanos visita sitios de cupones.

Por otra parte, ComScore, también publicó resultados sobre las actividades on line más populares de los Argentinos. Las redes sociales hoy representan más de un cuarto del total del tiempo consumido online, ubicándose como la segunda actividad más popular en Argentina (27,8 % de minutos totales). Siguiendo muy de cerca a los portales que ocupan el primer lugar como actividad más popular (29 % de minutos totales). El estudio también entregó una mirada sobre los principales sitios de redes sociales visitados y descubrió que Facebook ha mantenido un fuerte liderazgo, ubicándose primero, por ser el más visitado en redes sociales.

Estos son algunos de los datos que ya ha difundido ComScore sobre el estado de Internet en Argentina en 2011, pero habrá que esperar a la presentación del 9 de junio para conocer más datos interesantes. Recomendamos seguir en twitter a @comScoreLATAM y @iab_argentina  para seguir las últimas noticias sobre el tema.

Fuentes:

-          ComScore,Las Redes Sociales Representan 1 de Cada 4 Minutos Consumidos Online en Argentina y Chile”,  Marzo de 2011, http://www.comscore.com/esl/Press_Events/Press_Releases/2011/3/Social_Networking_Accounts_for_1_of_Every_4_Minutes_Spent_Online_in_Argentina_and_Chile

-          ComScore, 1 de cada 10 Usuarios Online Latinoamericanos Visita Sitios de Cupones”, Junio de 2011, http://www.comscore.com/esl/Press_Events/Press_Releases/2011/6/Groupon_Leads_Latin_America_as_Most-Visited_Coupon_Site_in_Region

No hay comentarios: