martes, 22 de marzo de 2011

TV digital, interactividad y tecnologías de la información y comunicación

Hola, buen día, les paso el link a una nota de Jorge Romero en CanalAR sobre tv digital y todo su potencial. Es breve y nos sirve para inaugurar algunos debates y trabajar una nueva perspectiva para los planificadores de medios. 
Saludos.
JK

2 comentarios:

Maria Laura Arroyo dijo...

En cuanto a la nota, hay algo que resume nuestra epoca, es que hay un proceso de convergencia. Todo se encuentra en una cosa, en este caso el celular, de manera tal que deriba en un sedentarismo de nuestra parte ya que no demanda esfuerzo... SI QUERES SACAR FOTOS LO TENES EN EL CELU, CHEQUEAR MAILS TAMBIEN, TWITTEAR, MENSAJEAR, DEMAS. Todo esto es coherente con el "full time" que se vive hoy en dia, el NO PERDER NINGUNA OPORTUNIDAD, EL ESTAR DISPONIBLE SIEMPRE, EL RESPONDER AL INSTANTE, ESTAR CONECTADOS. Seguramente que algunos habran escuchado la frase "estar conectados pero a veces parece q estuvieramos desconectados", el debilitamiento de los lazos humanos (face to face) y la construccion de lazos con la tecnología. Nuestra nueva aliada. Tiempo atrás existía el contacto intrapersonal, cosa de que hoy no está de moda. Lo que está presente hoy es la necesidad de tener una tecnología, como el caso de los cel inteligentes que tengan todo, para poder abarcar con todo lo que nos depara la vida cotidiana. Pero esa alianza con la tecnología viene de la mano con la poca fidelidad. Eran tiempos atrás donde un celular Nokia se caiga al piso, mojaba y demás Y SEGUIA FUNCIONANDO. Ahora cae de maduro que un celu quizas te dure dos años. Otro ejemplo son los autos, hoy en dia un auto 0km dura 5 años, hasta que lo llevas al mecanico arreglas la caja de direcciones o solucionas el problema de que "se me recalienta el motor". En cambio un fiat 1500 del 69 dura años, y es un auto clásico, por no decir antiguo. Muy diferente a los de ahora que son de plástico, y no pidas que tenga mp3, pero eso si la durabilidad está garantizada. Hoy la durabilidad no está garantizada, lo que si está garantizado es la convergencia tecnológica en un aparato. Porq hoy en día lo q importa es no perder el tiempo, captar toda oportunidad, el momento. En cuanto al mañana, seguro que cambia; asi que si me dura un año está más que bien. Damos por sentado el hecho de cambiar.

Cintia. dijo...

Javier mira este video! Hablando de las nuevas formas de comunicación, los consumidores... Me parece un buen resumen de lo que hablamos! Saludos!
http://www.youtube.com/watch?v=NnMFqhLYtwg