Hola, les paso novedades del news de la CAA.
Saludos. JK
"Basados en cifras publicadas por LAMAC, en los últimos 3 años el crecimiento de la TV paga en la región fue del 52%. Esto significa que actualmente hay 42,5 millones de hogares con acceso a sus múltiples contenidos.
En los últimos dos años, Brasil tuvo el mayor crecimiento con un 53%. El 28,6% de los hogares ya cuentan con el servicio, lo cual representa más de10 millones de suscriptores.
En México, la TV paga creció un 34% en los últimos dos años. Esto significa que a nivel nacional la penetración actual es de un 41,2%, superando también los 10 millones de suscriptores.
Estos dos países son actualmente los principales en términos de universo con TV paga, superando a Argentina que tiene 7,5 millones de hogares con acceso al servicio.
En Chile se experimentó un 22% de crecimiento en tan solo dos años y en la actualidad el 55,6% de los hogares ya cuentan con el servicio de TV paga; esto representa más de la mitad de los hogares de las regiones medidas por Ibope en el país.
Este enorme crecimiento en los países mencionados, que eran los más rezagados para la industria en términos de penetración en %, es consecuencia de un mayor número de ofertantes de sistemas de TV paga de bajo costo, como DTH (Direct to Home), con tarifas más accesibles. Esto ha generado aumentos impresionantes en la penetración de TV paga, mayormente en las clases económicas media y baja, lo que ha transformado el panorama de accesibilidad al servicio en toda la región.
En la visión de LAMAC, este comportamiento demuestra que países como Brasil, México y Chile están en vías de alcanzar niveles de penetración similares a Colombia y Argentina, donde casi el 80% de los hogares ya tienen TV paga."
Fuentes:
Universos Ibope 2009 al 2011 para Argentina, Colombia, Chile y Brasil, salvo para México y total LATAM, donde son estimados LAMAC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario