Estimados alumnos, les paso una breve nota del News Letter de la Cámara Argentina de Anunciantes, al cual recomiendo suscribirse para mantenerse actualizado.
Migración de oyentes del offline al online
Informe realizado por el departamento de research de Universal McCann con el objetivo de analizar los cambios que se vienen dando en los últimos cuatro años en las formas de consumir radio.
En los últimos 4 años se observa un cambio en la forma de consumir la radio. Comparando 2009 con 2006, su encendido promedio decreció un -6% con una variación promedio interanual de un -2%. Esta disminución también se observa en la escucha de la radio por Internet con un -14%.
El gran crecimiento
El celular como dispositivo portátil gana un posicionamiento como medio ideal para escuchar la radio, ya que registra un crecimiento exponencial del +140%.
También se aprecia un incremento importante en la escucha de música por Internet con una variación de un +114%. Esto puede deberse a la creciente oferta de portales musicales con diferentes funciones para facilitar la selección de listas de canciones a sus usuarios.
En conclusión, se puede afirmar que a pesar de que el medio pierde audiencia a través de su dispositivo tradicional, está ganando nuevos oyentes gracias a los nuevos dispositivos que permiten escuchar la radio o música en todo momento y lugar.
Fuente: TGI 2010 - Ibope / Medición de radio / Base población de Buenos Aires y GBA
El gráfico del estudio está disponible en la sección Informes del sitio web de la CAA: http://www.anunciantes.org.ar/
JK
No hay comentarios:
Publicar un comentario