jueves, 6 de enero de 2011

CUIDADO CON EL TREN DIGITAL!

Estimados alumnos, les paso otra nota interesante para la polémica publicada en el news de la CAA.
Saludos.

2011: 10 cosas que podrían morir arrolladas por el tren digital.

Fuente: marketingdirecto.com


La era digital está acelerando la "muerte" de algunas cosas que hasta hace poco parecían imprescindibles en nuestras vidas. La revista alemana Stern ha hecho una lista con todo aquello que tiene más posibilidades de desaparecer a lo largo de los próximos doce meses:


1. Las cartas escritas a mano. Subidos como estamos ya casi todos al tren digital, lo de las cartas manuscritas ahora parecen cosa del siglo pasado. ¿Para qué molestarse en escribir una carta, ponerle un sello y echarla al buzón, cuando podemos simplemente enviar un e-mail o un SMS?

2. Las postales. Atrás quedaron los tiempos en que mandábamos postales a nuestros amigos y familiares desde nuestro destino de vacaciones. Lo que está de moda ahora es enviar mensajes y fotografías a través de Facebook y del teléfono móvil. Mucho más rápido y también más barato.

3. Las fotos de papel. Los álbumes con fotos amarillentas de los años 60, 70 y 80 son ya definitivamente cosa del pasado. Ahora los recuerdos familiares se almacenan en los ordenadores personales del usuario.
4. Las enciclopedias y los diccionarios. ¿Qué sentido tiene ocupar nuestras estanterías con voluminosos diccionarios y enciclopedias? En la era digital, el significado de cualquier palabra extranjera lo podemos encontrar fácilmente en la web y también la información sobre cualquier personaje o acontecimiento histórico.

5. El CD. En una era dominada por iTunes y el formato MP3, pocos usuarios se molestan ya en llenar de CDs de música sus hogares. Eso sí, hay excepciones, y una pequeña minoría sigue siendo fan incondicional de los discos.

6. Las películas en 2D. La industria del cine ha encontrado un aliado en el 3D para seguir atrayendo al telespectador a las salas cinematográficas. ¿Será el adiós definitivo de los tradicionales filmes en dos dimensiones?

7. Las llamadas a través de teléfonos de red fija. Cada vez más personas optan por dar de baja su red de telefonía fija porque es muy cara o bien porque apenas están en casa. Prefieren utilizar en su lugar el teléfono móvil, que pueden desconectar en cualquier momento para evitar tener que responder llamadas inoportunas.

8. Las discusiones. ¿Qué fue de las discusiones entre amigos alrededor de la mesa de un bar? En la era digital, tales discusiones escasean cada vez más y han sido trasladadas a Internet.

9. Los despertadores. Otro invento en vías de extinción es el despertador. ¿Para qué molestarse en comprar uno si podemos activar esta función en nuestros teléfonos móviles?

10. Los verdaderos amigos. El significado de la palabra "amistad" ya no es el mismo desde que hace unos años Facebook y compañía irrumpieran en nuestras vidas. En la era de la Web 2.0 un "amigo" puede ser cualquier persona con la que hayamos intercambiado apenas veinte palabras.




JK