Las radios tendrán que colocar un tag en el sitio desde el que se escucha la radio en vivo. El sistema va a permitir hacer perfiles de audiencia de manera automática.
A partir del 2011 la medidora Ibope Argentina comenzará a medir la audiencia de las redes sociales y radios online.
Así lo confirmó Isabel Penelas, coordinadora de Marketing y Nuevos Negocios de Ibope, y Sergio Szeinfain, coordinador de Radio y TGI (estudios sobre hábitos de consumo) de Ibope al diario La Nación.
El nuevo sistema de medición se va a extender a radios AM y FM que transmiten en línea y a las que sólo existen en Internet. Para ponerlo en marcha las radios tendrán que colocar una etiqueta en el sitio desde el que se escucha la emisión en vivo.
Según cuentan los ejecutivos habrá un ranking de la cantidad de gente que escucha las distintas radios a través de la Web; después, se le sumará el perfil de audiencia de cada uno y un tercer paso es ver cómo se integran ambos rankings. “Lo último va a ser que las radios que también tengan plataforma en Internet puedan sumar audiencia”, dicen.
Szeinfain agrega que lo bueno de este tipo de prestaciones es que va a permitir hacer perfiles de audiencia de manera automática.
“Sirve para analizar información y para hacer pautas. Se hacen informes con todos los indicadores de audiencia y luego se simulan pautas semanales. Funciona como una gran tabla dinámica”, agrega Penelas.
Fuente: fortunaweb.com.ar
From: Denise Aleksander y equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario