sábado, 4 de junio de 2011

Nuevas reglas para la publicidad, promoción y patrocinio de marcas de cigarrillos.

Información brindada por Cintia Urcola.


En la nueva Ley Antitabaco aprobada ayer por el Congreso, se establecen nuevas reglas respecto de publicidad, promoción y patrocinio de marcas de cigarrillos.

Estos son los puntos más importantes de la Ley al respecto:

• Prohibición a empresas tabacaleras de publicitar en medios de comunicación y en la vía pública, y de patrocinar actividades públicas.

• Prohibición de la denominación de “light”, “suaves” o similares a los productos de las tabacaleras, debido a que causan una falsa impresión de ser menos perjudiciales para la salud.

• Obligación para las empresas de incluir mensajes sobre los efectos nocivos del cigarrillo. Estos mensajes deberán tener imágenes y una leyenda con el número gratuito para que los fumadores pueden comunicarse.

• Las multas serán altas, pero no correrán por cuenta de los fumadores, sino de los propietarios. 

No hay comentarios: