martes, 24 de mayo de 2011

MIDIENDO REDES

Por Julieta Colacito. 


Apareció esta nota en Infobrand "Twitter fue protagonista del regreso de Marcelo Tinelli" acerca del "récord" de mensajes que provocó el inicio de la nueva temporada de Showmatch en la plataforma de microblogging. 
La presencia en las redes sociales, y en Twitter en particular, se presenta como una de las maneras de indicar la popularidad online de temas, personajes, marcas, etc. 


Ibope tiene una herramienta para medir los mensajes generados en Twitter (según la nota, 11.282 sobre el programa de Tinelli, en comparación con los del casamiento de Luisana Lopilato y Michael Bublé -9.892 mensajes-, y el encuentro entre Juanita Viale y Martín Lousteau -8.106-): Buzzmetrics, un software que recopila todos los mensajes generados en la redes sociales. 

A partir de este artículo, me pareció interesante buscar alternativas para medir y gestionar la reputación en las redes sociales, pero para pequeñas empresas que quizás no pueden ( o no precisan ) acceder a Ibope para estos datos, pero a quienes les sirve tener estos información, con vista a tomar decisiones comerciales. 

http://marketingyconsumo.com/doce-aplicaciones-para-gestionar-y-medir-tu-reputacion-en-twitter.html

http://marketingyconsumo.com/twitter-y-facebook-marketing-para-pymes.html

Saludos!!



No hay comentarios: