A la hora de definir el mix de medios, los planificadores le otorgan a la publicidad on-line un lugar cada vez mayor.
En abril de este año, en el marco del evento “Brand 100”, que reúne a los decisores de compra de los principales anunciantes del país, Mariano Dorfman (Socio de icolic y Presidente de la Comisión de Marketing del IAB) y Marcelo Montefiore (CEO de Global Mind y Vicepresidente del IAB), expusieron una docena de razones por las que hoy las marcas deberían incrementar su inversión en publicidad interactiva.
El objetivo era el de tentar a los anunciantes a apostar por Internet para sus acciones publicitarias y a invertir más en medios on-line y producciones de comunicación interactiva.
Entre las principales ventajas que ofrece el medio digital, destacaron las siguientes:
la masividad de Internet;
las posibilidades de segmentación;
la flexibilidad en la cantidad de variantes y opciones creativas;
la construcción de relaciones a largo plazo;
la capacidad de medición;
la creación de experiencias de alto impacto y recordación en los consumidores;
la diferenciación con otros medios desde la innovación.
También enfatizaron en la marcada diferencia que existe entre el consumo de medios digitales, que hoy alcanza al 44 % de la población argentina, y la inversión publicitaria on-line, que en 2009 fue de 3,2 %.
Teniendo en cuenta la brecha entre consumo de Internet y la inversión publicitaria en Internet, los directivos del IAB aseguraron que 2010 debe ser el año en el que definitivamente las marcas apuesten fuerte al medio on-line con inversiones superiores al 8% sobre el total del mix de medios.
Afortunadamente los números acompañan estas predicciones: el IAB Argentina informó que la inversión publicitaria on-line, durante el primer trimestre de 2010, fue de $52 millones netos, es decir creció un 36% respecto del mismo período de 2009.
Para concluir, resulta interesante destacar las siguientes palabras de los expositores arriba mencionados:
“Me entusiasma ver que los anunciantes que apuestan por la publicidad interactiva no dudan sobre su importancia. Creo que hoy el desafío, es más allá de hacer crecer sus inversiones, entender que la interactividad debe ser el eje de sus campañas y no solo una pata más”, señaló Mariano Dorfman.`
Mientras que Marcelo Montefiore, sostuvo: “Creo que hay 2 tipos de anunciantes: los que adaptan sus campañas tradicionales para hacer algo on-line, y los que jerarquizan este sistema de comunicación y razonan una estrategia digital. Me causó una muy buena impresión ver en Brand100, que este segundo grupo está creciendo fuertemente”.
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