domingo, 7 de noviembre de 2010

NUEVAS LUCES PARA VIA PUBLICA

La publicidad en vía pública es uno de los canales por el cual se lleva a cabo la transmisión de un mensaje publicitario. Pero con el correr del tiempo, y para que esta comunicación posea características más llamativas, se está implementando un forma cada vez más creciente, la utilización del LED (en inglés Light Emitting Diode) diodo emisor de luz.


Esta tecnología lumínica es utilizada en los distintos dispositivos de vía pública, pues tiene una importante diversidad de efectos, los cuales son reprogramables, y de esa manera ofrecen una visibilidad de excelencia y una superioridad frente a la cartelería fija tradicional en vía pública. Dando así al público un mensaje más llamativo, atractivo para ser percibido. Esta nueva generación en la publicidad frente a la comunicación estática clásica tradicional, brinda un gran salto en lo que respecta al mantenimiento, como así también a su atractivo debido a la luminosidad y al dinamismo que se crea, lo cual es una gran ventaja que ofrece ya que se puede implementar en una gran variedad de soportes, a saber: cabinas, colectivos, chupetes, gigantografías, etc. También presenta distintas posibilidades debido a su gran atractivo y formas de expresión.

Esta tecnología aplicada a la publicidad en vía pública se puede desarrollar sobre diferentes imágenes, tipografías y dar todo tipo de efectos que crean un fuerte dinamismo y le dan a la vez un inmenso dinamismo, el cual es fundamental para ser percibido como mensaje publicitario. Es así que este dispositivo no tiene precedente frente a la cartelería tradicional fija. Esta tecnología es de muy bajo costo, muy poco mantenimiento y que además tiende a sobresalir por sobre el resto, lo cual representa una gran ventaja en lo concerniente a la publicidad. Debido a al bajo consumo eléctrico que posee dicha tecnología, la utilización de la misma está reconocido por organizaciones como Greenpeace, las cuales defienden y cuidan el medio ambiente.

Por ejemplo, los carteles de texto pasantes con Leds, se diferencian de los carteles fijos, ya que posee un sistema que permite pasar varios avisos dentro de ese mismo espacio. También se pueden predeterminar para que la información se desplace más lento o más rápido, para que se modifique a un tiempo predeterminado, y además para que cambien los colores y los motivos, como ser logos, diferentes tipos de letras, colores y otros gráficos.

Así también los carteles, poseen niveles de luminosidad que tienen la posibilidad de optar, según el momento de día, sobre la intensidad y brillo: en la noche menor intensidad, en el día mayor intensidad, de acuerdo a la ocasión.

De esta manera, la cartelería con tecnología Leds da comodidad, estilo y distinción a la hora de publicitar cualquier tipo de mensaje, particularmente en la vía pública.


Trabajo de González y equipo "Vía Pública".

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